sábado, 15 de noviembre de 2008

Toda una vida

Un trozito de tu vida...personas que te amaron, sufrieron por tí y siempre han creido en tus ideales y estuvieron a tu lado.
En 1945 Miguel conoció a su compañera de muchos años, Tomasa Cuevas, detenidos los dos juntos y torturados salvajamente, en ese año a Tomasa le lesionaron brutalmente la columna.
Se hizieron compañeros en la lucha y en la vida, de su unión , el 6 de julio de 1947, nacio su única hija, Estrella Nuñez Cuevas. Los dos, Tomasa y Miguel, siguieron dedicando su vida a su actividad política, en la que han creido hasta el final de sus vidas (como me decía Miguel en sus cartas "-Cariño no estoy contigo porque lucho para que todos los niños del mundo tengan pan y rosas"-).Por esto a los 16 meses dejaron a Estrella con los padres de Miguel en Madrid.
Los compañeros que, mis abuelos y yo teníamos todos los días,era la policía politico social, que amanazaban, como nó sadicamente, pero cuando se marchaban mi abuelo ,que tenía un gran sentido del humor (que heredo Miguel), nos decía a la abuela y a mí:"-No os preocupeis estan enfadados porque no pueden contra los ideales puros y saben que perderan"). El abuelo murió sin ver el fín, pero con la esperanza de que su hijo lo conseguiría.
 
Fué una vida intensa, dura, pero toda nuestra familia ha estado y estará orgullosa siempre.
Los hijos, como yo, hemos sufrido por esos ideales de nuestros padres, pero no los cambiaríamos, jamas, por otros.
Estamos orgullosos, no fueron los padres corrientes, o ideales, si se quiere decir así, pero fueron personas fantásticas, únicas, que dieron todo a cambio........"Del pan y las rosas para todos los niños del mundo"......quizas se fueron sin conseguirlo......pero dieron sus vidas en el intento, y......algo hemos ganado.     Te queremos Miguel,papá, mucho., muchísimo. Carmen y Miguel (tus padres), Estrella y Bernard (tus hijos)Silvia,Juan,Jordi y Beatriz (tus nietos),David,Juan y Claudia,y la pequeña Ines (tus biznietos).Fuiste formidable, eres formidable y seras formidable.


Descubre la nueva versión de Messenger y pruébala gratis